SITTGE gana amparo al TECA

  • La autoridad federal indicó al Tribunal que lo que resolvió no procede, ya que el sindicato puede adherir al trabajador que lo solicite, revela Ana Verónica López

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), le gano un amparo al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), quien en primera instancia les negó el registro de 57 trabajadores.

La lideresa del SITTGE, Ana Verónica López Chávez dijo que el pasado 28 de julio del 2018, le entregaron al TECA un documento con el alta y baja de trabajadores, pero el 30 de julio del 2019 les contestan negando el registro de 57 trabajadores supuestamente por estar dado de alta como policías.

Indicó que ante esta situación se ampararon, y el pasado 14 de septiembre les notifican la resolución, donde la autoridad federal la indica al TECA que lo que resolvió no procede, ya que el sindicato puede adherir al trabajador que lo solicite.

López Chávez puntualizó que se adherido a trabajadores administrativos, quienes están dados de alta como policías, pero se les afilió por las funciones que realizan y son administrativas, y por esta razón no se les puede negar el registro.

Abundó que, además el TECA no tiene las facultades para rechazar o aceptar una afiliación al sindicato, simplemente se les notifica, y solamente hicieron valer la ley y los derechos de los trabajadores.

Cabe recordar que de acuerdo a la ley los elementos policíacos no pueden adherirse a los sindicatos, debido a que realizan una función operativa importante como es brindar seguridad a la población.