Riña deja 9 detenidos y 3 lesionados en Toluca

Un operativo para el retiro de comerciantes ambulantes en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Toluca, dejó como saldo 9 personas detenidas y tres servidores públicos lesionados, tras enfrascarse en una riña.
La mañana de este miércoles decenas de policías de la capital mexiquense acompañados de personal de gobernación municipal llegaron a las calles de Isidro Fabela y 5 de Mayo, en la colonia Valle Verde, donde comenzaron a retirar a los comerciantes no establecidos de las calles y decomisarles los artículos de venta, lo que originó empujones.
De los empujones ambos grupos comenzaron una riña en dónde salieron a relucir palos y piedras, además otros grupos trataban de impedir que subieran a las patrullas a varias personas.
En total fueron nueve los detenidos, tres mujeres y seis hombres, entre ellos dos menores de edad y tres lesionados, dos trabajadores del ayuntamiento y una cadete. Los choques entre ambulantes y elementos no son nuevos, el 22 de abril en plena pandemia un operativo similar en el centro de la capital mexiquense dejó como saldo tres detenidos que fueron ingresados al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.