La Mexbike llega a León con pronóstico reservado

Cumplida la tercera fecha de la MEXBIKE en Súper Copa, los hermanos Ulysses y Alain Escobedo de Monster Energy-Escobedo Bros, llegarán a León encabezando las posiciones del campeonato en los expertos, escoltados por Ernesto Fernández de Xtreme Wax-Foster Com-Beauty Land- MG Moto Service-Trejo Motor Sport-Speedy-Rey Salomón.
Ulysses es quien está al frente con 290 unidades, mientras que Alain suma 272 y Fernández 240.
“León no es una pista muy rápida pero la conocemos muy bien y consideramos que podemos volver a realizar otro uno-dos como lo hicimos en las dos carreras que se corrieron en Querétaro”, comentaron los Escobedo.
Por su parte Fernández que es el rival más serio que tienen los queretanos, dijo que en el autódromo de León las cosas se equilibrarán porque por las características que tiene las velocidades se acercan un poco: “Las motos de ellos son un poco más rápidas que la mía en trazos largos como el del Ecocentro, creo que en la carrera del domingo estaremos más parejos, incluso no descarto la posibilidad de ganar”.
En lo que se refiere a los Intermedios el liderato está en manos de Walter Leyva de Suzuka Motors con 224, le siguen Julio Razo de JCA Motorbike que suma 209 y Roberto Bolaños de La Marmota con 200 puntos.
Bolaños es el rival más difícil que tienen los dos primeros, en virtud que ganó las dos últimas carreras y manifestó que va a León en busca de su tercera victoria consecutiva.
Leyva y Razo consideran que no hay favoritos porque es un trazo muy diferente al que se disputaron las carreras anteriores: “De lo que estamos seguros es que será un gran espectáculo”.
Los pilotos de ambos campeonatos opinaron que el regreso del público le dará otro marco a la carrera del domingo 11 de octubre: “Consideramos que es algo histórico, porque significa el regreso de los aficionados al deporte en México”.