Gran actuación de bramadero de Tamuín

El equipo Bramadero de Tamuín sumó 345 puntos, una extraordinaria calificación difícil de alcanzar y se catapultó a la cima de la competencia en el XLIX Congreso Campeonato Estatal de San Luis “Eustorgio Flores Díaz”.
Lo anterior en la tercera charreada por equipos dentro del evento y que tuvo como sede el Lienzo “El Caporal” de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Los equipos contendientes fueron, además, Marqués de Guadalupe calificado con 305 puntos y Charros de Ciudad Valles que sumaron 302.
La competencia de charro completo en Ciudad Valles no se pudo llevar a cabo por causa de fuerza mayor y la Unión de Asociaciones de Charros que comanda Oscar Robles Reséndiz busca ahora lugar y fecha para celebrarla.
Estaban programados los competidores Jorge Veloz Huerta, Aldo Sánchez Matuk, Adán Lárraga Manzano, Luis Andrés Chávez Muñoz y Jesús Morales.
El estado del Campeonato Estatal es el siguiente: en equipos y en el siguiente orden marchan, Bramadero de Tamuín con 345, Marqués de Guadalupe con 305, Charros de Valles 302, Potosina de Charros Verde 199, Rancho la Huerta con 198, Rancho Santa Rita con 83 y Valle del Tangamanga 78.
La competencia estatal continuará el fin de semana en el Lienzo Hermanos Vázquez de Villa de Reyes con dos charreadas el sábado y dos el domingo siendo en total doce equipos de Zona Centro los que tomarán parte, entre ellos la Potosina Plata, Hacienda Santa Martha, Fiesta Grande, Peñón de Salinas, Charros de Matehuala, Perla del Salado y Rancho El Refugio.