Acumula PROFECO más quejas en servicios de telecomunicaciones

  • Las inconformidades de usuarios tienen que ver con el tema de las clases virtuales

El director estatal de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), Carlos Rebolledo Sánchez, señaló que durante los meses de agosto y septiembre se registró un repunte en las quejas e inconformidades de los usuarios de servicios de telecomunicaciones y que tienen que ver con el tema de las clases virtuales.

Indicó que, la principal causa porque los usuarios presentaron sus quejas es por el servicio de Internet, el cual consideraron que no es el adecuado para mantener la conexión de las jornadas escolares que se llevan en la actualidad.

Asimismo, explicó que la oficina estatal realiza el corte trimestral de las quejas recibidas durante el trimestre de julio a septiembre, por lo que se elevaron las quejas y cancelaciones de contratos con empresas que ofrecen servicio de internet.

Anticipó que, aun no se tiene el corte final del número de quejas en este rubro, pero lo que sí dijo es que se ha registrado un repunte en las cancelaciones de servicio de internet porque muchas compañías han estado saturadas con sus redes y esto causa problemas de conexión; entonces los consumidores están buscando cambiar de compañía.

Indicó que, Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha intervenido de forma conciliatoria, ya que en algunos casos las empresas se niegan a cancelar el contrato hasta que el usuario liquide el período mínimo que establece el mismo, no obstante, se ha llegado a acuerdos favorables para ambas partes.

Finalmente, dijo que, ante la demanda de servicios de telecomunicaciones, la cual tuvo un incremento a causa de que en distintos niveles educativos las clases son a través de plataformas de Internet, recomendó a los usuarios identificar las capacidades operativas que ofrece cada compañía, a fin de contratar con la que mejor se adecue a las exigencias de trabajo de cada familia.