- Se presentó el 2do Informe de Gobierno Municipal, encabezado por el edil antorchista Rafael Pérez Rojas, el acto se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, contando con la presencia de diferentes autoridades estatales y municipales.
El informe se rindió ante la presencia muy reducida de representantes de las diferentes comunidades, directivos, habitantes, todo con las medidas sanitarias correspondientes para evitar los contagios de la pandemia de Covid-19.
El alcalde dio un minuto de silencio para todas aquellas personas que han perdido la batalla por Covid-19, y llamó a dar aplauso al personal de salud: enfermeros, paramédicos, doctores, etcétera, por su labor invaluable.
Señaló, que a pesar de los graves contagios de la pandemia, su administración municipal no dejó de trabajar un solo día, apoyando la economía familiar de los mexquitenses con la entrega de apoyo alimentario y en cuestión de salud, se instaló un dispensario médico que cuenta con personal médico y con medicinas para personas de escasos recursos económicos.
Destacó que a pesar de que el gobierno federal recortó recursos para la realización de obras y caminos; su administración impulsó obras de alto impacto, como la rehabilitación de la red de agua potable en la cabecera municipal, introducción de drenaje a varias comunidades y pavimentación de caminos, como el de Corte Primero. Reiteró: “los avances en obras, apoyos sociales y gestiones realizadas, no hubieran sido posibles si mi gobierno no hubiera contado con el apoyo desinteresado y decidido de todos mis compañeros antorchistas, amigos y simpatizantes al proyecto «Por un Nuevo Mexquitic para todos», en este sentido agradezco a los mexquitences, pero muy en especial al Movimiento Antorchista Nacional por todo el apoyo tras las gestiones realizadas para resolver problemas apremiantes del municipio”.