Natalie Portman se sincera sobre padecer el síndrome del impostor

  • A pesar del estatus de Natalie Portman como graduada de Harvard, ganadora del Oscar y actriz en extremo famosa de Hollywood, todavía se considera un fraude. Como muchas personas, Portman admite que se enfrenta al síndrome del impostor.

Según la revista Time, la definición de síndrome del impostor es «la idea de que solo ha tenido éxito debido a la suerte y no a su talento o habilidades». Y a pesar de todo el éxito de Natalie Portman, todavía se siente insegura de su «valor».

Apenas lo suficientemente mayor para asistir a la secundaria, Natalie Portman ya estaba recibiendo el reconocimiento de los agentes del negocio del espectáculo. Cuando tenía 11 años, un representante la descubrió en una pizzería.

El representante sugirió que Natalie Portman considerara una carrera como modelo. A pesar de la generosa oferta, la graduada de Harvard encontró que el modelaje era algo mundano para su gusto. Entonces, en cambio, eligió dedicarse a la actuación. Su pasión por la forma de arte se disparó y, finalmente, consiguió un papel en la película, The Professional.

En el discurso de graduación de Natalie Portman en Harvard, reveló lo insegura que todavía se siente acerca de su éxito, y le dijo a la clase de 2015 de la que se graduaba, que siente que ha habido algún tipo de error, que no está destinada a tener las oportunidades que se le han dado.

A pesar de sus inseguridades, Natalie Portman trabaja duro para recordarse a sí misma que ella es digna y que tiene éxito por una razón.

“Así que tengo que admitir que hoy, incluso 12 años después de la graduación, todavía me siento insegura acerca de mi propia valía. Tengo que recordarme a mí mismo hoy; Usted está aquí por una razón. Hoy, me siento muy parecido a cuando llegué a Harvard Yard como estudiante de primer año en 1999. Sentí que había habido un error. Que no era lo suficientemente inteligente para estar en esta Universidad y que cada vez que abría la boca, tenía que demostrar que no era solo una actriz tonta».