Va para largo investigar y sancionar desvíos en Salud: GC

  • Es una ofensa para los potosinos el derroche en la dependencia, acusa
  • Pagó más de 2 millones de pesos para una fiesta navideña, refuta

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias reconoció que será un proceso largo el que se puedan investigar y después sancionar los desvíos de recursos en los Servicios Estatales de Salud, sobre todo la fiesta navideña que costo más de 2 millones de pesos, debido a que les están poniendo trabas para obtener más información.
Indicó que se pusieron dos denuncias por estos desvíos, una en la Auditoría Superior del Estado y otra en Auditoria Superior de la Federación, por lo que se harán dos auditorías, las cuales son muy lentas y se tiene que meter presión a los funcionarios responsables de las mismas.
Abundo que en estos casos se tiene que hacer evidente el abuso de los recursos públicos en la administración de Juan Manuel Carreras, “cual austeridad, estamos hablando de un derroche, de un mal uso de los recursos públicos, y ahí quedan muchas dudas de lo que se facturo, saber exactamente si se realizó, si está dentro de los parámetros y costos reales, y que no sea una forma de desviar recursos”.
Guadalupe González manifestó que en esta fiesta se gastaron más de 2 millones 200 pesos, y aún falta ver si hubo regalos, grupo musical, u otros, y esa información la tiene que dar la Secretaría de Salud, “pero nos está poniendo muchos obstáculos y lo estoy peleando con las quejas en la CEGAIP”.
“Nos podemos tardar, pero llegaremos a la información, al día de hoy sigo recibiendo muchos obstáculos de parte de la Secretaría de Salud, pero estamos trabajando para obtenerla, y existen denuncias ante los organismos fiscalizadores porque esto deja en evidencia al gobernador porque es un insulto el derroche y cero austeridades”, lamentó.
Guadalupe González Covarrubias añadió que es una ofensa para los potosinos el derroche y muestra de ello fue lo descubierto en los Servicios de Salud que encabeza Mónica Liliana Rangel, donde se pagaron más de dos millones de pesos para una fiesta navideña en diciembre pasado