Egresados del Cobach podrán obtener su certificado electrónico

  • Buscan agilizar la entrega de estos documentos a la comunidad estudiantil

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí emitirá por primera vez sus certificados de conclusión de estudios de manera electrónica, los cuales estarán disponibles en su página de internet a partir del próximo 12 de octubre.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que la generación 2017-2020, que recién egresaron el pasado mes de junio, serán los primeros que podrán contar con este beneficio, lo que representa una simplificación de trámites para los egresados.

“Por primera vez, el Cobach emite sus certificados de manera electrónica y no tienen que hacer ningún trámite de acreditación o apostillamiento para validez del certificado”, destacó.

Los jóvenes podrán acceder a través del portal www.cbslp.edu.mx/sistema/consulta y solo deberán proporcionarán su número de control escolar y fecha de nacimiento, para de esta manera obtener su certificado electrónico.

Villanueva Ponce resaltó este beneficio para los estudiantes egresados, lo cual se pudo concretar en esta administración de Cobach.

“Recordemos que por una disposición oficial de la SEP a nivel federal, las instituciones de educación superior deberían dar un margen de seis meses para presentar su certificado, por lo que se podrá obtener en tiempo y forma”, precisó la directora general del Cobach.