La F-1800 se cerró en el campeonato

Si bien el potosino Enrique Reyna ganó de punta a punta la segunda fecha de la F-1800, la carrera tuvo luchas al límite en un trazado de curvas rápidas y lentas, desniveles, que nos invita a sentir que esta categoría entrega verdaderas carreras de autos, con todos los condimentos que las mismas deberían tener y que con los resultados del Ecocentro puso el campeonato al rojo vivo.
El potosino de Mao Racing, pasó a ocupar el primer lugar general en los expertos, aunque el piloto Javier Girón de Zacatecas Deslumbrante, aparece a solo 12 unidades del líder y representa a los novatos.
«Todo parece indicar que las cosas van bien para retener la corona, pero no hay que confiarse, faltan cuatro carreras en las que todo puede pasar y por eso tengo que tomar mis precausiones», dijo Reyna.
Por su parte Girón expresó que para él es muy bueno ser novato y aparecer en el segundo lugar general, lo que significa que está a la altura de los que tienen años en la categoría, recordando que él debutó esta temporada.
El otro zacatecano Federico Solís de Casa Mayaá se ubica tercero y comentó que aún todo puede pasar.
José Arellano ya no es rival para nadie porque se fue a correr en la Mercedes-Benz y entonces la lucha por los sitios de privilegio se centra entre los antes mencionados y Alejandro Luengas de Darío Luengas Resistencias Industriales, Francisco Pérez y Eduardo Alquicira.
Los pilotos de la categoría opinan que la carrera de León el próximo 11 de octubre será mucho más espectacular: «Es una pista corta y consideramos que podemos llegar a 20 monoplazas, por lo que los roces pueden darse muy seguido. Consideramos que esta carrera podría ser el punto vital para las aspiraciones del campeonato».