Mick Schumacher, nueva cita en F1

  • El hijo de Michael Schumacher formará parte de los primeros libres del GP de Eifel con la escudería Alfa Romeo

Mick Schumacher, hijo del legendario campeón alemán Michael Schumacher, participará en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Eifel en el circuito de Nürburgring el próximo 9 de octubre al volante de un Alfa Romeo, anunció la escudería.

Actualmente al frente del campeonato de Fórmula 2, Mick Schumacher, de 21 años, forma parte de los candidatos para ocupar uno de los asientos de esta escudería en 2021.

Es la segunda vez que se pondrá al volante de un moderno F1. En abril de 2019 ya lo hizo durante una jornada de ensayos de pretemporada en el circuito de Bahréin.

En septiembre también condujo durante el 1000º Gran Premio de la Scuderia Ferrari, en el circuito italiano de Mugello, el monoplaza con el que su padre ganó su último título de campeón del mundo en 2004.

Estoy encantado de poder tener esta oportunidad de conducir en ensayos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Gran Premio tendrá lugar frente a mi público en Nürburgring hace este momento todavía más especial«, declaró Schumacher en el comunicado de Alfa Romeo.

En esta ocasión tomará el volante del monoplaza del italiano Antonio Giovinazzi. Ni este último ni su compañero, el finlandés Kimi Räikkönen, han renovado todavía su contrato para 2021 con Alfa Romeo, que utiliza motores Ferrari.

Mick Schumacher forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari. El constructor italiano dijo que otros dos de sus miembros también debutarán en ensayos libres durante las próximas carreras de F1.

El británico Callum Ilott, también de 21 años y primer perseguidor de Schumacher en la clasificación del Mundial de F2, disputará los primeros libres del GP de Eifel con la escudería estadounidense Haas, quien también emplea motores Ferrari.

El ruso Robert Shwartzman, de nuevo de 21 años, conducirá un Haas el 4 de diciembre en los primeros libres del último GP del año en Abu Dhabi. Actualmente es 5º en el campeonato de F2.