Don't Miss

Trump exige a Biden antidoping antes y después de debate

By on 28 septiembre, 2020

 

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo que su rival demócrata en la disputa por la Casa Blanca, Joe Biden, se someta a una prueba antidopaje antes o después del primer debate entre ambos el martes.

Pediré insistentemente una prueba antidopaje para Joe el Dormilón antes o después del debate del martes en la noche», escribió el mandatario en Twitter. «Naturalmente aceptaré someterme a uno yo mismo».

Precisó que las actuaciones Biden en los debates “han batido récords UNEVEN, por decirlo suavemente. ¿Sólo las drogas podrían haber causado esta discrepancia?”.

El presidente, Donald Trump, dijo el domingo que el Senado confirmará «fácilmente», antes de las elecciones, a su nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett, pese a que los demócratas se oponen a su intención de inclinar a la derecha al máximo tribunal por los próximos años.

Trump nominó a Barrett, favorita de los conservadores por su visión religiosa, para remplazar el lugar que tenía la fallecida magistrada liberal Ruth Bader Ginsburg en la corte. Esta designación impacta de manera potencial algunos de los temas más discutidos en Estados Unidos, desde el aborto hasta los derechos a las armas y el cuidado de la salud.

Peligra voto por correo

Más de 50 mil empleados del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) tuvieron que ausentarse de su trabajo debido a que enfermaron de covid-19 o cuidaron a algún familiar infectado, lo que metió en apuros a la agencia que enfrenta retrasos en la entrega de boletas electorales para los comicios del próximo 3 de noviembre.

El número de trabajadores postales que dieron positivo al nuevo coronavirus se triplicó de unos tres mil 100 casos en junio a nueve mil 600 en septiembre, y al menos 83 han muerto por complicaciones de covid-19, según el balance de USPS.

La organización ProPublica destacó que 52 mil 700 de los 630 mil empleados de la agencia, o más de 8%, fueron puestos en cuarentena.

Incluso en un año normal, niveles de absentismo de esta magnitud tendrían un efecto dramático en la misión del servicio postal”, dijo a ProPublica el abogado Alan Kessler, quien laboró en la Junta de Gobernadores del Servicio Postal durante las administraciones de Bill Clinton y George W. Bush.

En todo el país, la disponibilidad de nuestros empleados se ha reducido de tres a cuatro por ciento en promedio”, dijo DeJoy, quien ha donado fondos a la campaña del presidente Donald Trump.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *