Se reincorpora el 95 % de los trabajadores a la ZI

  • El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, indicó que, luego de haberse suspendido algunas actividades en la industria por el tema del coronavirus, el 95 por ciento de los trabajadores ya se reincorporó a sus actividades laborales en la Zona Industrial, y están recibiendo su sueldo completo.

Asimismo, anuncio que arrancó la construcción de una planta que decidió instalarse en el municipio de Villa de Zaragoza, y dos más están replanteando sus fechas de arranque de construcción ya que están paralizadas por el tema de la emergencia sanitaria por el covid-19, esto representa una buena señal para que poco a poco se reactive la economía en el Estado y haya más fuentes de empleo.

Además, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero destacó que algunas empresas iniciaron su proceso de reclutamiento con 150 personas, hay otros casos donde las empresas se quedaron varadas con 80 trabajadores, pero, ahora están recontratando e incluso habrá quienes lleguen hasta los 3 mil trabajadores contratados el próximo año.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México seguró que, en los próximos meses se podrá percibir una recuperación económica y en materia de empleos en el estado se irán recuperando, ya que también se restableció la llegada de nuevas inversiones.

Finalmente el lider obrero , comentó que aún existen algunos paros escalonados principalmente por las afectaciones de la pandemia en otros países, lo cual ha provocado la falta de materia prima para mantener el ritmo de producción habitual de las fábricas.