Prioritario para la Guardia Nacional disminuir la incidencia delictiva en SLP

  • El Inspector General de la Guardia Nacional, J. Inés Meléndez Estrada, destacó que una de sus prioridades como parte de su llegada a San Luis Potosí es establecer ciertas reglas y coordinación con el titular de la Sedena y demás instancias de seguridad publica estatales y municipales para combatir a la delincuencia y disminuir la incidencia delitiva.

Además señaló que otra de las prioridades será establecer operativos con el fin de ir a los puntos más críticos y complicados que hay en el estado, “vemos que la mayoría de índice delincuencial más fuerte se concentra en la capital del estado y alrededores”, añadió.

En entrevista, el mando de la Guardia Nacional, reconoció que el delito que más afecta e impacta a la sociedad son los homicidios dolosos, “pero hay otros del orden común que afectan más, afectan a la propiedad como es el robo a casa habitación”, acotó.

Sobre su percepción de la entidad potosina en cuanto al índice delincuencial, el Inspector Meléndez Estrada considero que a nivel nacional el índice delincuencial no es muy alto. “Sin embargo hay áreas, hay puntos rojos que atacar, sobre todo en la capital y en algunos municipios conurbados, que con el mapa de calor nos estamos permitiendo saber donde hay que actuar y cuando hay que hacerlo de manera directa y coordinada entre las distintas corporaciones”, agregó.

Indicó que a pocos días de su llegada, comenzó a trabajarse con los directores de las policías municipales para conocer de manera particular sus problemas y con ello establecer las estrategias adecuadas para combatir la inseguridad.