Cómo hacer velas aromáticas en casa, fácil y sin gastar de más

A quién no le gusta volver a casa después de una extenuante jornada de trabajo o las pesadas tareas cotidianas y no solo encontrar una casa limpia, sino con un aroma delicioso en cada rincón! Te decimos cómo hacerlas paso a paso.
No nos dejarás mentir, las velas aromáticas no solo sirven para aromatizar el hogar, sino para ponerle un toque de decoración único a tu espacio. Pon manos a la obra y ¡a crear las tuyas de volada y con tu sello personal!
Necesitas:
Cera o parafina refinada
Colorante, del tono de tu elección
Esencia aromática de tu agrado
Aceite de cocina
Moldes especiales para hacer velas
Preparación:
En una olla pon a calentar la cera a fuego lento, lo mejor es hacerlo a baño María, remueve con una palita de madera o una cuchara perfectamente. Retira la cera del fuego, vierte en un molde y ya que se haya enfriado, échale las gotas de la esencia que hayas elegido, sin excederte para que el aroma no sea tan penetrante más el colorante de tu elección. Dale forma y mete la cera en el molde especial para hacer velas, no sin antes engrasar un poco el molde con una pizca de aceite de cocina y sin llenarlo hasta arriba. Por último, y para fijar el pabilo a la vela, ata un extremo a la varilla guía, fija la mecha con el sellador, y corta el sobrante, de tal manera que salga de la vela, para que si la puedas encender.
Deja enfríar la cera al menos por 5 horas más, y ya que se solidifique al cien, vacía con cuidado.