Apoyan empresarios aplicar sanciones a quien no use cubrebocas

  • El coordinador de la Alianza Empresaria del San Luis Potosí, Manuel Castanedo de Alba, secundo la propuesta contra las personas que desacaten las medidas sanitarias aplicadas ante la presencia del covid-19, realicen trabajo comunitario en lugar de que se les aplique una sanción económica, de acuerdo a lo aprobado por el Congreso del Estado.

Consideró positiva la propuesta, así como el hecho de que se haya tomado en cuenta la iniciativa que los empresarios presentaron ante la Secretaría de Salud, siendo esta la única forma para reducir los contagios de coronavirus y evitar que haya un rebrote que puede afectar a todos, tal y como se tiene previsto.

Castanedo de Albba refirió que, por respeto a todos los ciudadanos que deben salir a trabajar o realizar alguna actividad productiva, toda la gente debe por seguridad, usar el cubrebocas, ya sea en cualquier espacio cerrado como comercios, en la industria, en el transporte público y en las calles, y aplicárseles una medida correctiva más severa, aunque también se entiende la situación económica por la que muchos ciudadanos atraviesan.

Asimismo, dijo que es urgente que la gente adopte la cultura del autocuidado, porque a nadie le conviene que se vuelva a cerrar todo como a finales de marzo, ya que se corre el riesgo de paralizar la economía.

Finalmente, refirió que, por salud, es importante que se aplique la medida correctiva, pero de no acatarse, deberán de endurecerse más.