Don't Miss

Rendición de cuentas y transparencia abona a la democracia: Olga Sánchez

By on 26 septiembre, 2020

 

Todo ejercicio de rendición de cuentas es un ejercicio que abona a la democracia y también a la transparencia ante la sociedad, señaló la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, durante su visita a la Capital Potosina para asistir en representación del presidente de México, al Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreas López.
Aquí destacó que la importancia de los informes de gobierno, va más allá de cumplir con un mandato de ley, pues es una acción que involucra a la ciudadanía con el gobierno de su estado. Además, es una acción que fortalecer la democrática que hemos estado construyendo todos juntos durante esta cuarta transformación.
Expuso que las circunstancias de este quinto informe han sido excepcionales, porque se trata de un año muy complejo para todos los gobiernos locales y el gobierno federal, quienes han enfrentado la presencia de la pandemia por el Covid-19.
La titular de SEGOB, reconoció que “Estoy segura que las acciones promovidas por el gobierno de SLP fueron las adecuadas para hacerle frente a esta emergencia y posteriormente para comenzar a reactivar las actividades económicas indispensables para toda la población y de ello, nos han dado cuenta con este informe de Juan Manuel Carreras”.
También destacó el trabajo del gobernador al frente de la CONAGO, pues dijo que esa es una instancia autónoma, libre e independiente donde se ha logrado construir un dialogo permanente, entre el gobierno federal y los integrantes de la conferencia de gobernadores, desarrollando una estrategia conjunta en todos los frentes, “pero principalmente frente a la pandemia y sus impactos sociales”, acoto.
Olga Sánchez, reconoció que todavía hay muchos retos y temas que discutir entre la federación y los gobernadores; entre lo mas importantes destacan sin duda, los de carácter económico como los ejercicios fiscales para conocer cómo se hará frente a la Pandemia. Además, se comprometió a mantener el dialogo entre la CONAGO y el gobierno para crear sinergias y acciones de ayuda a la población.
Por último, ofreció el respaldo irrestricto a los gobernadores, pues dijo que a pesar de que han existido algunas diferencias y disensos, esto es lo que nutre a las verdaderas democracias.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *