Países Bajos amplía las restricciones sanitarias por aumento de casos de coronavirus

El Gobierno de Países Bajos ha ampliado este viernes las restricciones sanitarias a causa del coronavirus en el país a bares y reuniones en más zonas del país ante el aumento de positivos.

Las nuevas medidas se aplicarán en 14 de las 25 zonas del país, ocho más que hasta el momento, según han informado desde el Gobierno.

En las zonas afectadas, los bares tendrán que cerrar a las 1.00 horas y las reuniones se limitan a 50 personas.

Estas restricciones ya se estaban implementando en ciudades como Ámsterdam, la capital, o Rotterdam, aunque ahora se amplía a las regiones de Groningen, Gelderland del Sur y Brabante del Norte.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha afirmado que no prevé todavía ampliar las medidas en todo el país, aunque no ha descartado esta posibilidad ante el agravamiento de la pandemia. Rutte ha sostenido que imponer restricciones a nivel nacional dificultaría a la economía a diferencia de si las regiones deciden basándose en las condiciones de cada una, según recoge la agencia ANP.

Países Bajos ha confirmado 2.777 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra elevada con respecto a las registrada en los últimos días.

La pandemia sigue afectando a la celebración de eventos en el país y a las actividades culturales. Así, el violinista Andre Rieu ha cancelado sus tradicionales conciertos navideños, que suelen ser interpretados cada año por su orquesta Johann Strauss en Maastricht.