LG OLED, la tecnología que ha revolucionado la industria de los televisores

Una de las pantallas más buscadas por los consumidores es la LG OLED. La tecnología desarrollada por el gigante electrónico se basa en evolucionar el LCD/LED al OLED.

En los televisores LED, los negros no son lo suficientemente oscuros y los colores vivos no se ven completamente claros. Su limitación a apagar sólo ciertas zonas de iluminación producen un efecto ‘halo’ que rebota la luz.

Por el contrario, los negros perfectos y los contrastes infinitos son posibles en las pantallas LG OLED gracias a la tecnología OLED que usa millones de pixeles capaces de iluminarse individualmente, convirtiéndose en el panel más avanzado del mundo.

Con este panorama, la tecnología OLED está en camino convertirse en el nuevo estándar en la industria, con LG como único fabricante que suministra paneles OLED a 19 marcas a nivel mundial.

Hace algunos años, la fabricación y comercialización de la tecnología OLED representaba un costo alto, por lo que habían muy pocas opciones de tamaño en el mercado; hoy, los costos han disminuido y es posible encontrar televisores OLED que van desde las 48” hasta las 77” e incluso televisores enrollables como el LG SIGNATURE OLED TV R.

La tecnología debe combinarse con una gran experiencia, por ello los televisores LG están equipados con un sistema operativo WebOS con la que los usuarios pueden manejar el contenido en sus pantallas de manera fácil e intuitiva.

El control Magic Remote, exclusivo de LG, funciona como un puntero interactivo en pantalla para facilitar el manejo, recibe comandos de voz en español y tiene botones de acceso directo a aplicaciones como Netflix y Amazon Prime.

La interfaz de ajustes también es muy accesible. Su procesador inteligente Alpha 9 permite ajustar de manera automática los parámetros de imagen ver el contenido con excelente nitidez, apreciando hasta el más mínimo detalle.

GAMERS Y AMANTES DEL ARTE

Los televisores OLED 2020 de LG son los primeros en la industria en ser compatibles con NVIDIA G-SYNC®. Los gráficos se reproducen perfectamente y la sensación de inmersión aumenta considerablemente; una experiencia plena para los gamers y los amantes del arte y el diseño.

Los modelos de la serie GX Gallery (55, 65 y 77 pulgadas) ofrecen una estética minimalista única derivada de la tecnología de paneles OLED que no requiere una luz de fondo, ofreciendo colores vivos e imágenes con alta precisión.

Con todas estas posibilidades, ha comenzado una nueva era para la industria de los televisores y sus usuarios.