Han muerto doce funcionarios del IMSS por Coronavirus

La delegada del IMSS en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano reveló que en lo que va de la pandemia han fallecido dos médicos y dos enfermeras por Covid-19 y se han otorgado 1 mil 500 incapacidades al personal médico de la institución.
Expuso que las manifestaciones que se han realizado por parte del personal del IMSS en el estado se han atendido y sus demandas solucionado, por lo que con los trabajadores al interior de la institución no se tienen problemas en estos momentos.
Agregó que, pese a esto si se han tenido contagios de personal y se han tenido 12 de funciones de diferentes áreas, en las que destacan dos médicos y dos enfermeras. Manifestó que, además se han otorgado 1 mil 500 incapacidades al personal; especifico que hay trabajadores a los que se les han otorgado dos o hasta tres incapacidades.
Explicó que esto es derivado de que después de atender a pacientes con Covid-19 algunos creen que se han contagiado, por lo que se les da una incapacidad de tres días en lo que se les realiza la prueba, si salen positivos se les amplia la incapacidad, pero sino regresan a laborar de manera normal.