Por crisis económica muchos usuarios no pudieron pagar el agua: Diputado

  • Organismos de agua deberán presentar propuestas tarifarias para 2021, en noviembre, destaca Mario Lárraga

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Mario Larraga Delgado señaló en el mes de noviembre los organismos del agua deberán enviar sus propuestas de actualización de las tarifas para el año 2021, las cuales se analizarán con responsabilidad.

Indicó que los organismos están en su derecho de solicitar la revisión de sus tarifas y a los integrantes de la Comisión del Agua les corresponde revisar si cumplen con la fórmula para poder otorgarles un aumento, en caso de que lo propongan.
Reconoció que, por la crisis económica generada por el coronavirus, muchos ciudadanos no pudieron seguir pagando y quizás los municipios por esta causa planteen un incremento o un programa para recuperar la cartera vencida, situaciones que se analizaran con responsabilidad.
Larraga Delgado manifestó que también se buscará que si hay propuestas de alza a las tarifas estas sean acordes a la realidad que se está viviendo, puesto que muchas personas se quedaron sin trabajo.
Expuso que en caso de que no se envié propuestas de actualización por parte de los organismos operadores del agua, las tarifas para el año 2021 continuaran siendo las mismas de este año, como lo marcan los estatutos jurídicos vigentes.
Recordó que el año pasado hubo actualizaciones de algunas tarifas, por lo que también revisaran que se haya mejorado el servicio o se hayan realizado obras, ya que para eso se autorizaron los incrementos para este año.