Pendientes de resolverse 57 solicitudes de juicio político, reconocen

Después de señalar que hay 57 solicitudes de juicio político pendientes de resolverse de la actual Legislatura y la pasada, la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez considero que no se puede afectar a un funcionario públi-co con un juicio político si es que no cometió alguna falta o si no va bien armada la solicitud.
Puntualizó que en la LXII Legislatura se han presentado 39 solicitudes de juicio políticos, y de la anterior se recibieron 32 pendientes, de los cuales se han resuelto 14, “y estaremos dándole prioridad a los que se fueron presentado en esta Legislatura”.
“No me parece que se pueda afectar a alguien si los juicios políticos no vienen bien armados, bien sustentados, hay requisitos muy puntuales en la Ley de Juicio Político para que se pueda llevar a cabo un juicio político”, dijo.
Benavente Rodríguez manifestó que al funcionario que se les instaure un juicio político si puede ser afectado porque se le puede separar del cargo y también se contempla una inhabilitación, “es posible, pero al final del día serán las comisiones jurisdiccionales en base a las pruebas que se aporten, los que decidan si, sí o si no es procedente”.
Entre las solicitudes de juicio político pendientes de atender se encuentran varias instauradas contra el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, y las personas que las presentaron han estado presionando con manifestaciones para que se atiendan.