Frena PEF el desarrollo de SLP

  • Infraestructura carretera la más afectada: Castanedo de Alba
  • Se pierden empleos en el sector de la construcción, advierte

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Manuel Castanedo de Alba, comentó que el desarrollo económico de San Luis Potosí se ve limitado, debido a la falta de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que, si bien se consideraron 10 proyectos para la entidad, solo uno de ellos cuenta con recursos para que sean aplicados, situación que causa preocupación para el sector.
Detalló que, entre las obras de infraestructura carretera que se verán afectadas se encuentra la continuación de la carretera de Villa de Reyes en dirección hacia los límites de Guanajuato y también se encuentra la vía alterna a la carretera 57 al no tener presupuesto.
Señaló que se tiene la esperanza de que se pueda por lo menos arrancar con una primera etapa, pues la vía alterna es una obra muy necesaria para el área metropolitana, ya que ayudará a mejorar la movilidad y la calidad de vida de la gente.
Dijo que los empresarios del sector de la construcción, tendrán en consecuencia afectaciones graves, ya que nadie está generando riqueza, y se han estado perdiendo fuentes de empleo, por ende, no habrá recursos, gastos, servicios, entre otras cuestiones.
Cabe recordar que, este sector ha sido uno de los más afectados y ya se han reportado el cierre de empresas y caída en empleos, aspectos que los pone en una complicada situación, de ahí la importancia de reactivar la actividad con urgencia.