Viñas y Aguilera avanzan en recuperación, pero aún no hacen futbol

La recuperación de Federico Viñas y Emanuel Aguilera con América va por buen camino y, tras experimentar problemas físicos en la rodilla y en el muslo, respectivamente, este jueves ya hicieron algunos trabajos en los campos de entrenamiento de Coapa, aunque hasta ahora sin tener actividad futbolística con el resto del grupo.
Ambos jugadores estuvieron junto a sus demás compañeros en la primera parte de la sesión matutina donde también se incluyó el gimnasio, pero en el momento en que el equipo realizó un interescuadras en espacios reducidos siguieron una rutina de movilidad por separado realizando recorridos leves y ciertos sprints sin presentar para su fortuna molestias. El técnico Miguel Herrera esperará hasta el final para ver si puede incluirlos en el ‘roster’ del partido de cara al Clásico Joven. Sin embargo, Ramón Juárez ya está más que listo por si Aguilera no alcanza a llegar al 100 por ciento y en el ataque Giovani dos Santos ya espera con ansias aprovechar esta nueva oportunidad que tendrá como titular. Andrés Ibargüen ya está apto para ir por menos a la banca.
Por su parte, los seleccionados nacionales que estuvieron en el miniciclo con Gerardo Martino se presentaron de buena forma y sólo Henry Martín hizo un trabajo más dosificado junto a Sebastián Cáceres. Este viernes el Piojo ya trabajara con su cuadro pensando en el duelo contra la Máquina.