Un error considerar a adictos a las drogas como criminales. ALT

  • En la lucha contra las adicciones, el gobierno del estado está resuelto a combatir frontalmente a los distribuidores, señala

El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías consideró como un error que a las personas que caen en problemas de drogadicción sean considerados como criminales en el aspecto que por el contrario en muchos casos, son más bien víctimas de muchas situaciones adversas que los llevan a caer en este tipo de problemas.

Expuso que el gobierno del estado, tiene que considerar a las personas con adicciones como víctimas, por lo cual se establecen una serie de programas que están  planeados para que reciban apoyos humanos y materiales.

El encargado de la política interna, dijo “Si nosotros cambiamos la percepción de esta manera posiblemente muchas cosas también podrían cambiar en base al manejo que se les da en los centros de apoyo, empezando por el hecho de que no son delincuentes”, reiteró.

Mencionó que en la lucha contra las adicciones, sobre todo en una sustancia tan adictiva y tan dañina como el cristal, el gobierno del estado está resuelto a combatir frontalmente a los distribuidores y sin duda a apoyar a los que sufren por este tipo de adicciones.

Por otra parte, se refirió al tema de la seguridad pública y señaló que se realiza un gran trabajo de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, y muestra de lo anterior es el arranque para la construcción de los cuarteles que albergará a la Guardia Nacional en los municipios de Matehuala y Rioverde.

El funcionario dijo tener confianza en que se pueda llevar a cabo la instalación de un cuartel tanto en el municipio de Tamazunchale como en Villa de Zaragoza, pues esto permitiría seguir fortaleciendo las tareas de combate contra la delincuencia.