«Quiero ser campeón del mundo»: Julio César Chávez Jr

El excampeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez Jr. (51-4-1, 33 KO’s) tiene hambre de triunfo y aseguró que quiere volver a coronarse monarca del orbe.
Después de nueve meses de ausencia, Júnior regresará al ring este viernes cuando enfrente a Mario Cazares (12-0, 5 KO’s) en la batalla estelar de la función que se celebrará en Tijuana donde su padre ofrecerá una pelea de exhibición ante Jorge «Travieso» Arce.
«Estoy muy contento de estar peleando aquí en Tijuana, volver a boxear después de casi 10 meses, es mi tercera pelea en casi cuatro o cinco años, he estado muy inactivo. Estoy muy contento de boxear, de pelear al lado mi papá y del ‘Travieso’ que me tocó mucho tiempo pelear en sus carteleras.
«El viernes va a haber una muy buena pelea, mi rival va invicto, joven, trae hambre y yo también. Quiero ser campeón del mundo y ganar el viernes», mencionó Chávez Jr. en conferencia de prensa. La última vez que subió al ring fue el pasado 20 de diciembre cuando perdió ante el estadounidense Daniel Jacobs (36-3-0, 30 KO’s) al abandonar la pelea en el sexto asalto debido a una lesión en la nariz en la Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona.
Julio aseguró que no tendrá problemas para marcar las 175 libras pactadas para la contienda ante Cázares, quien como amateur le arrebató el oro a Saúl «Canelo» Álvarez en la Olimpiada Nacional de 2004.
«Pienso que soy un 168 (libras), solamente que estoy inactivo, no tengo problemas para dar las 175», aseguró el púgil de 34 años de edad.
«Tengo confianza en que hay buenas cosas para mí, preparándome como me estoy preparando y vamos a ver qué es lo qué pasa, cómo me veo, porque todo puede pasar. Pienso que es una pelea donde se van a ver muchas cosas mías», expuso.
Mientras que Cázares enfatizó que llega preparado física y mentalmente para salir con los brazos en alto y mantenerse invicto arriba del ring.
«Estamos listos para la pelea, vengo acompañado de un gran equipo. Venimos muy bien para esto, vamos a pelear y venimos por todo», declaró el púgil de 30 años de edad.