Don't Miss

#Video: Inicia López Obrador ‘mañanera’ tras participar en asamblea de ONU

By on 23 septiembre, 2020

 

Luego de haber participado en la Asamblea General de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario podría ahondar sobre su participación en el encuentro virtual de las Naciones Unidas en el que habló sobre el acceso universal a las vacunas contra el Covid-19 y el combate de México contra la pandemia.

En materia legislativa, López Obrador se espera aborde el llamado de la bancada del PAN en el Senado para que los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Economía, Graciela Márquez; y de Turismo, Miguel Torruco, a rendir cuentas en comparecencias.

Asimismo, podría ser cuestionado sobre la decisión del senado de turnar al INE la solicitud de legisladores de la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

López Obrador también podría hablar en torno al anuncio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre una investigación en contra de Ricardo Anaya, quien antier anunció su regreso a la vida pública.

De acuerdo con una UIF, el ex candidato presidencial fue implicado, junto a otras 69 personas físicas y morales, en actos de corrupción como parte de una denuncia presentada por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *