Van por oficiales de Metrorrey por agredir y someter a usuario

Dos guardias de seguridad del Metro que fueron grabados en video cuando sometían a un usuario, serán puestos bajo investigación ya que no aplicaron los procedimientos adecuados.
En un comunicado, Metrorrey informó que los hechos se registraron a las 21:20 horas del lunes en la estación Exposición de la Línea 1, en Guadalupe.
Un usuario grabó el momento en que un oficial de seguridad empujó a una persona cuando entraba a la estación. En las imágenes se observa que el hombre cae al piso y es sometido por otros dos elementos de seguridad del Metro. Las imágenes se difundieron rápidamente por redes sociales y fue hasta la tarde del martes cuando personal de comunicación del transporte público envió un comunicado para aclarar los hechos.
El documento explica que el oficial de seguridad fue agredido en una unidad de Transmetro por un usuario, sin que se especificara si fue de forma física o verbal.
Al llegar al área del vestíbulo de la estación el oficial en compañía de otros dos elementos lo sometieron y pidieron el apoyo de policías de Fuerza Civil.
No obstante, las imágenes difundidas dejan de manifiesto que el personal de seguridad no aplicó los procedimientos apropiados para proceder en el caso, por lo cual esta Dirección ya abrió una investigación para aplicar las medidas correctivas que correspondan», dice el comunicado.

En el video, la persona que graba asegura que fue el oficial de seguridad quien comenzó con las agresiones hacia el usuario. También se observa cuando un hombre del personal de intendencia intenta separar a los oficiales, pero no lo logra.