Usuarios se quejas contra aerolíneas y agencias de viajes

  • A través de internet donde se anunciaban doscompañías, se hicieron las respectivas reservaciones, sin embargo, el día del viaje a través de un correo se hicieron las cancelaciones, revelan

El titular de la Oficina Estatal de Defensa del Consumidor (ODECO) en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez, dio a conocer que ha recibido cuatro quejas en contra de una compañía aérea por la cancelación de un vuelo y diez quejas contra agencias de viajes, en ambos casos, las reservaciones se hicieron por internet.

Al respecto, el funcionario, indicó que se han ofrecido las respectivas asesorías en estos asuntos, en donde los afectados comentaron que a través de internet donde se anunciaban ambas compañías, se hicieron las respectivas reservaciones, sin embargo, el día del viaje a través de un correo se hicieron las cancelaciones.

En el caso del vuelo, la compañía aérea justificó que la cancelación es porque no se encontraba dentro de los itinerarios programados y se les ofrece una disculpa, de ahí que hacen una advertencia a los usuarios para evitar este tipo de compras, ya que se ha convertido en un tema recurrente.

Además, destacó que de abril a septiembre se formalizaron 4 quejas en contra de la aerolínea por esta situación, de las cuales, una ya se logró conciliar y tres más se encuentran en trámite.

En el caso de las agencias de viaje, de las 10 quejas presentadas, siete están en trámite, dos no llegaron a conciliación y únicamente una fue conciliada, sin embargo, comentó que diariamente brindan muchas asesorías que han terminado en un acuerdo sin tener que llegar a que se formalice la queja.

Finalmente, la dependencia, que depende de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene como objetivo principal proteger los derechos del consumidor, por lo que recomendó a los usuarios a que se acerquen a las agencias de viaje establecidas y adquieran vuelos de forma particular, que verifiquen que éstos realmente se encuentren programados en los itinerarios de las aerolíneas, para evitar este tipo de conflictos que en muchos casos los llevan a perder otras conexiones de viaje y hospedajes.