Reprueban que no hay avances en el combate a la corrupción

  • Actualmente se pueda investigar y detener la salida de recursos irregular que se está presentando en la SSE: Isabel González Tovar

La diputada Isabel González Tovar reprobó que no haya avance en la lucha en contra de la corrupción y actualmente se pueda investigar y detener la salida de recursos irregular que se está presentando en la Secretaría de Salud del Estado.

Afirmó que Gobierno del Estado intervino para que no se lograra que pasara el dictamen de reforma para dotar de autonomía al Fiscal Anticorrupción, y la terna que se propuesto  tampoco paso.

“Este es un tema muy importante porque no hay avances en contra de la corrupción”, lamentó la legisladora del PRD, quien dijo que horita lo importante es atender las denuncias de corrupción en salud y no tanto la ecuación corrupta.

“Investigar las denuncias contra la secretaria de salud es fundamental, en la cual no hay manera de cómo vamos proceder para tener indicios, bueno ya hay suficiente material, pero no sabemos cómo actuar para detener esta salida de recursos irregular de la Secretaría de Salud”, puntualizó.

Cabe recordar que la Organización Ciudadanos Observando tiene desde principios de año denunciando el uso de facturas de empresas fantasmas por parte de dicha dependencia encabezada por Mónica Liliana Rangel Martínez.

Este año hubo un incremento de homicidios dolosos entre el 11 y 15 por ciento, de manera presumible cometidos por la delincuencia organizada en San Luis Potosí, reconoció lo anterior el Vicefiscal General del Estado Aarón Castro Sánchez.

Expuso que este incremento se puede atribuir al recrudecimiento de la violencia que se ha generado entre los grupos delincuenciales que se están disputando los territorios en todo el país y  en donde San Luis Potosí, no es la excepción.

En base a ello, el funcionario estatal, mencionó que se están haciendo las investigaciones a fin de vincular los hechos delictivos con las ramas utilizadas en cada caso a fin de determinar, si dichas acciones obedecen a un patrón de una célula delictiva o varias que estén operando en San Luis Potosí.

Castro Sánchez, dijo que “Hemos logrado la desarticulación de diversas células de grupos delictivos y de aquí vale la pena mencionar que hemos encontrado personas del estado de Jalisco durante un tiempo, después del Estado de Michoacán y así hasta de Guerrero, Chiapas y hasta del Estado de Oaxaca” apuntó.

El vicefiscal consideró que de todos los casos que se están investigando en su mayoría se logra la vinculación a los delitos y por lo tanto la sentencia en los procesos, que sin duda también dependen de que la integración eficiente y profesional de cada uno de los casos que llegan y que se investigan.