Planes de ordenamiento territorial darán certeza a la inversión en vivienda

  • Igualmente dará seguridad a quienes buscan adquirir un patrimonio para sus familias, afirma el Presidente local de la CANADEVI

El Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como el Plan de Centro de Población, recientemente concluidos y que en breve serán presentados al Cabildo, darán certeza a la inversión y seguridad a la ciudadanía, en la construcción y adquisición de inmuebles, afirmó el Presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en San Luis Potosí – CANADEVI -, Julián Ramírez Abella.

El dirigente de los desarrolladores habitacionales destacó también la apertura del Ayuntamiento de la Capital para incluir las opiniones de los diversos sectores y ciudadanos interesados en el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad.

En lo particular, el líder de la CANADEVI, dijo que participaron en muchas de las mesas de diálogo convocadas por el Instituto Municipal de Planeación – IMPLAN-, en las que se abordaron temas de primordial importancia como la densidad habitacional de cada zona, la movilidad, la seguridad, la inclusión para grupos vulnerables y la sustentabilidad, entre muchos otros.

“No se trata solamente de construir casas, es necesario que haya un orden, buscar nuevas formas de desarrollo y ser más creativos, incluir en los proyectos a todos los grupos y atender las necesidades actuales y futuras”, afirmó Ramírez Abella.

Consideró que con las nuevas herramientas en que se basará el crecimiento ordenado de la Capital, se podrá abatir el déficit de vivienda que actualmente es de entre 25 y 27 mil viviendas y que se acumuló debido a la falta u obsolescencia de los planes de desarrollo urbano.

En este aspecto, señaló que una vez que sea aprobado por el Cabildo, lo que se espera ocurra en breve, los desarrolladores tendrán certeza para invertir y comercializar vivienda, pero también dará seguridad a la población para adquirir sin riesgos, un patrimonio para sus familias.