Perrito pierde la vista y su dueña le consigue un cachorro para ayudarlo

  • En el Reino Unido recientemente se dio la nota luego de que un perrito de raza golden retriever se quedará sin ojos. Este hecho provocó que su dueña, en un intento de reintegrarlo a la cotidianidad, le consiguiera un pequeño amigo canino.

Esta peluda e incondicional amistad no se limita a convivir juntos: el nuevo doggo se ha encargado de servir como guía para su amigo a quien le ayuda a orientarse cuando salen a pasear o cuando se encuentran en cualquier tipo de espacio, algo que sin duda ha hecho eco en todo el mundo y que comprueba que el perro no solo es el mejor amigo del hombre.
Tao es un golden retriever que está por cumplir 11 años de edad y que pertenece a la familia de Melanie Jackson radicada en la localidad de Somerset, en Inglaterra. Fue en febrero de 2019 cuando los problemas de visión de Tao comenzaron a manifestarse: luego de haber dado su tradicional paseo del día, el perrito comenzó a llorar desesperadamente por un dolor que, en ese momento, no tenía explicación.
Melanie acudió al veterinario al día siguiente y finalmente le dieron el diagnóstico de glaucoma originado por la acumulación de líquido en el ojo que no se podía drenar por sí sola. De acuerdo con lo menciona el portal Somerset Live, la mujer y su familia analizaron las opciones que tenían para que Tao pudiera gozar de una buena calidad de vida, por lo que descartaron inmediatamente la eutanasia.