En Alemania se puede ser positivo y jugar, dice Benoit Paire

Nueva controversia alrededor del tenista francés Benoît Paire. Tras su cuarentena forzada en el Abierto de Estados Unidos hace tres semanas tras un control positivo al covid-19, el jugador galo aseguró haber sido autorizado a jugar en Hamburgo, pese a dos test positivos desde su llegada a Alemania.
Justo después de su primera ronda ante el noruego Casper Rudd (30º mundial) este miércoles en Hamburgo, en un partido que abandonó agotado con dolores en el estómago tras jugar poco más de un set (6-4, 2-0), el 25º jugador mundial, que llegó el viernes a Alemania, dio su explicación sobre lo ocurrido.
«A mi llegada seguí dando positivo al covid. Estoy cansado, no puedo más. Me dije, ¡me voy! Y entonces me dijeron que aquí, en Alemania, si eres positivo al covid y has hecho ya tu cuarentena, normalmente no se hacen más test a los jugadores, ya que incluso si lo pillas de nuevo ya no eres contagioso», señaló.
El caso ha generado confusión, por las diferentes reglas entre países.
La ATP va a tener que explicarme cuáles son las reglas exactas. Veo que a gente en París (en las previas de Roland Garros) que son negativo y que no pueden jugar porque su entrenador es positivo. Pero aquí, en Alemania, se puede ser positivo y jugar», se preguntó.
«Era negativo después del US Open, negativo en Francia, negativo en Roma y positivo en Hamburgo», señaló.
«Creo que es imposible jugar al tenis así. No duermes tranquilo a la espera de los resultados de los test. Mentalmente es difícil, sinceramente si sigue siendo así quiero parar», apuntó.
Paire aseguró que intentó jugar este miércoles porque le hacía «feliz estar de vuelta a la pista», pero que le resultaba imposible porque estaba «cansado».
«No podía moverme, así que abandoné (…) El problema es que estoy cansado», añadió el tenista francés, visiblemente frustrado, en sus declaraciones a los periodistas.
EN VÍSPERAS DE ROLAND GARROS
Según contó, el único síntoma que sufre es ese cansancio.
«No sé si es el virus o el hecho de haber tenido que estar en la habitación durante 10 días (en Estados Unidos) y no haber podido entrenar por ello», afirmó.
Roland Garros comienza el domingo (27 septiembre-11 octubre), Benoît Paire aseguró que si no podía jugar en la tierra batida parisina pondría punto final a su temporada de 2020.
«Estoy cansado mentalmente», afirmó.
El caso de Paire en Estados Unidos hizo que quedara excluido del torneo neoyorquino del Grand Slam, que se disputó a puerta cerrada por la pandemia. Además, hizo que otros jugadores que habían estado en contacto con él tuvieran mayor vigilancia.
En Roland Garros, cinco jugadores del torneo masculino y una del femenino fueron excluidos de las rondas de clasificación, bien por dar positivo o por ser considerados «casos contacto», ante un positivo de su entrenador. Algunos han criticado ese protocolo por considerarlo demasiado severo.