BROWNIES KETO

  • Cortado y acompaña de fresas y frambuesas.

Estos brownies keto son una excelente opción si quieres disfrutar de un delicioso postre sin carbohidratos pero con un gran sabor. Estos brownies fáciles de hacer, no tienen gluten ni azúcar refinada, están hechos de chocolate amargo y harina de almendra para darte un respiro de las dietas estrictas. Pruébalos recién salidos del horno, ¡te encantarán!
La mezcla de brownie, a diferencia de otras preparaciones de pastel, debe ser muy húmeda por dentro. Sabrás que está cocida cuando esté firme por fuera, sin que esté necesariamente dura.
Una dieta cetogénica o dieta keto (de la palabra “ketogenic” en inglés) es un plan de alimentación bajo en carbohidratos que te puede ayudar a quemar grasas de manera más eficaz. Una dieta cetogénica puede ser especialmente útil para quemar el exceso de grasa corporal sin pasar hambre y para revertir la diabetes tipo 2.

INGREDIENTES

1 1/4 tazas de chocolate amargo sin azúcar, 200 g
4 Huevos San Juan®
1 1/4 tazas de mantequilla, 120 g
3/4 tazas de azúcar de coco, 150 g
1/2 tazas de harina de almendra, 70 g
1 taza de nuez, 100 g, tostadas y picadas
suficiente de fresa, para decorar
suficiente de frambuesa, para decorar

Preparacion:

En un tazón, mezcla el chocolate amargo con la mantequilla; luego coloca el tazón sobre una olla con agua hirviendo para hacer un baño maría y derrite la mezcla de chocolate y mantequilla. Reserva.
En otro tazón y con ayuda de un batidor de mano o un tenedor, mezcla el Huevo San Juan® y el azúcar de coco. No batas demasiado, únicamente incorpora los ingredientes, ya que al hacerlo en exceso añades demasiado aire a la preparación y eso no es lo que estamos buscando.
Agrega la preparación de Huevo San Juan® al chocolate derretido y mezcla; finalmente, agrega la harina de almendra y las nueces e incorpora.
Vierte la mezcla del brownie en una charola o recipiente que hayas elegido y hornea la preparación a 170 °C, por 30 minutos. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.
Corta el brownie y decora con fresas y frambuesas.