A cinco años del Gobierno de JMC hay pendientes para atender y resolver: Diputadas

  • Aún hay un alto grado de inseguridad, sigue habiendo muchos feminicidios, y violencia, coinciden

Diputadas locales coincidieron que a cinco años de gobierno de Juan Manuel Carreras López hay asuntos pendientes importantes por atender y darles solución como es la seguridad pública, violencia contra las mujeres y feminicidios.

La diputada Sonia Mendoza Díaz dijo que el actual gobierno pretende solucionar los problemas, sin embargo, aún hay un alto grado de inseguridad, sigue habiendo muchos feminicidios, y violencia.

“Hay robos a casas-habitación armados, los delitos del fuero común se han incrementado, en feminicidios somos de los primeros estados con mayor índice. Creo que hay acciones, pero nos salen a deber en materia económica aunado a la pandemia que nos toca en este momento”, dijo.

Insistió que actualmente hay inseguridad económica, de salud, de desempleo, por lo que el gobierno tiene un gran reto en este último año de gobierno para que se concreten acciones para mejorar en estos rubros.

La diputada Isabel González Tovar considero que el tema que más le preocupa a la población es la inseguridad, la violencia de género y la violencia contra las mujeres, debido a que se han agudizado con la pandemia por el Covid.

“El señor gobernador tuvo la posibilidad de realizar los cambios pertinentes, y a un año no se realizaron los cambios pertinentes para poder brindarle seguridad a los potosinos. Falto mucho trabajo por parte del gobernador para que estuviéramos seguros, porque estamos al doble de homicidios con los que cerro la administración pasada”, aseveró.

Agregó que en materia de vialidad la zona metropolitana está colapsada y no hubo obras importantes para darle solución.

La diputada Marite Hernández Correa manifestó que hay avances, pero sigue habiendo enormes carencias y coordinación con las autoridades municipales para atender temas de interés como son la construcción de caminos, acceso al agua y acceso a la salud de los potosinos sobre todo durante esta pandemia.