Reaparece Anaya y López Obrador lanza mensaje

  • Podría hablar sobre cuestionamientos del excandidato presidencial a su gobierno; renuncia de Jesús Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, podría ser tratada

Luego de que el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, anunciara ayer su regreso a la vida pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje.

Esta mañana se espera que el mandatario hable sobre el anuncio que hizo el panista, quien además arremetió contra la actual administración.

López a obrador también podría hablar en torno a la ayuda que le solicitó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para atender las demandas de los integrantes de la CNTE, quienes ayer bloquearon varios puntos ferrocarrileros.

Los manifestantes exigen pagos pendientes, por ello, el mandatario local pidió al Gobierno federal atender la situación.

El presidente podría ser cuestionado además sobre la renuncia, a tres meses y medio de haber asumido el cargo, de Jesús Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Como cada martes, el presidente estará acompañado por el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, quienes darán un informe sobre el avance de la pandemia en el país.

Se prevé que López-Gatell hable sobre los dos casos en los que pacientes que han recibido la vacuna contra el Covid-19, de AstraZeneca, han presentado efectos secundarios.