Fortalecen estrategia integral de Inclusión social para aumentar índices de seguridad

  • Se entrega, inician obras y se supervisan avances en Centros Comunitarios y Deportivos en varias zonas de San Luis Potosí

A través de una estrategia integral en materia deportiva y de inclusión social, el Gobierno de la Capital busca aumentar los índices seguridad, por lo que dio inicio, entregó y supervisó obras en Centros de Desarrollo Comunitario y Deportivos en diversas zonas de la ciudad, con una inversión superior a los 14.3 millones de pesos, en beneficio directo de más de 52 mil potosinas y potosinos.

En global, el Ayuntamiento en 2019, destinó 38 millones para el mejoramiento de este tipo de infraestructura; este año, invierte 47 millones de pesos, lo que suma la cifra histórica de 85 millones de pesos, y en el 2021, se continuará con la dignificación de estos espacios porque la meta es tener 20 mil usuarios al día.
La intensa gira de trabajo inició en Ciudad Satélite, donde se dio arranque a las obras de un nuevo Centro Deportivo y Comunitario con una inversión de 3 millones 601 mil pesos. Posteriormente, representantes de la Alcaldía, de Cabildo y del Gabinete, se trasladaron al Centro de Desarrollo Simón Díaz para hacer entrega de las obras de rehabilitación de las instalaciones, a las que se destinó un presupuesto de 6 millones 626 mil pesos.

Más tarde estuvieron en el Centro Deportivo Los Laureles del Sur para supervisar las obras de reacondicionamiento de los espacios, que registran un avance del 93 %; también visitaron el Centro Comunitario Tangamanga II, donde se trabaja en la rehabilitación de la cancha de futbol y de los módulos sanitarios; así como de salones y oficinas, además de la construcción de una bodega, obras que quedarán concluidas en noviembre. Como parte de esta misma agenda se hizo entrega de la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Rural Atlas, obra de gran beneficio para los vecinos de la zona.

Hizo énfasis en que los Centros de Desarrollo Comunitario y Deportivos se ubican en puntos estratégicos para ofrecer alternativas para la población en general, pero también la oportunidad para niñas, niños, adolescentes y jóvenes a áreas para el sano esparcimiento y el deporte, mediante el acceso a clases, cursos y diversas actividades e incluso, talleres.