Djokovic: «El favorito en Roland Garros es Nadal»

  • El serbio, que lidera el ranking ATP, cree que el manacorí es el principal candidato al triunfo
  • Se imagina en la final y pretende acabar con la hegemonía de Nadal en París

Novak Djokovic, que conquistó en Roma contra el argentino Diego Schwartzman el Masters 1.000 número 36, no tiene problemas en admitir que su principal objetivo es el de establecer un récord absoluto de títulos de Grand Slam. Además, el actual líder de la ATP, también aseguró que quiere ser el tenista con más semanas como número uno.

Récord de Grand Slams. «El récord de más semanas al frente del ránking mundial es algo que veo en el horizonte y lo daré todo para alcanzarlo en el próximo período. Y luego, claro, el intento de alcanzar el récord de Slams».

Favorito en Roland Garros. «El favorito es Nadal, incluso si ha perdido, sigo pensando que es el favorito número 1 allí. Pero, Diego (Schwartzman) demostró que se puede ganar a Nadal en tierra».

Final con Rafa. «No puedo no desear que Rafa no vaya a la final en París, puedo esperar que yo esté en la final peleando por el trofeo. Nadal es probablemente el jugador que tiene las opciones más altas de estar en la final en Roland Garros».

Paso a paso. «Me centraré sobre todo en los ‘Slams’, aunque también en los Masters. Pero los ‘Slams’ serán el gran objetivo. Veremos, no sé. No puedo pensar demasiado en el futuro, veremos qué pasará en los próximos años».