Descarta Sedena fracaso en dispositivos contra la delincuencia

El General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, negó tajantemente que las políticas y dispositivos contra la delincuencia en San Luis Potosí, estén fracasando pues aseguró que se han logrado implementar una serie de operativos que han permitido disminuir el número de eventos delictivos registrados sobre todo en carreteras.
En entrevista, se refirió a los cuatro mil homicidios dolosos que se han registrado en lo que va del actual sexenio de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y destacó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad pública, por lo que estos indicadores no pueden describirse como un fracaso en las políticas de seguridad.
Por lo anterior, dijo “no consideramos que sea un fracaso, porque seguimos nosotros coordinando las actividades, desafortunadamente si tuvimos un alza en el Estado, pero fue a nivel nacional y las dependencias encargadas de la seguridad seguimos empeñadas en tratar de bajar estos índices”. añadió.
Sobre los robos y asaltos registrados en las carreteras de San Luis Potosí, , reconoció que “fueron 2 o 3 eventos desafortunados pero después de que se implementaron operativos se logró disminuir. Aunque también tuvimos seguiditos 3 o 4 eventos, aunque es necesario destacar que durante el año estos casos son aislados, teníamos una reincidencia delictiva en el Huizache, pero se ha logrado disminuir esta la actividad delictiva”, afirmó.
Señaló que la misma población ha venido apoyado las acciones de la Sedena, aunque “hubo otro punto que comenzó a generar problema sobre todo en carretera Ciudad Valles-Rioverde, pero se logró abatir con las actividades que se implementaron en seguridad carretera, con personal estatal y del ejército”.