Víctor Manuel Vucetich: América, el ‘Talón de Aquiles’ del rey midas

En torneos cortos, América es el equipo que más veces le ha ganado a Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Chivas. Las Águilas se convirtieron en la ‘Bestia Negra’ del ‘Rey Midas’, pues obtuvieron su decimosexta victoria frente a dicho entrenador al haber ganado la edición número 237 del Clásico Nacional.
De 1996 a 2020, el experimentado estratega ha enfrentado 38 veces a la escuadra azulcrema, con un balance de 11 victorias, 11 empates y 16 derrotas.
De estas 16 derrotas ante América, cinco las registró con Monterrey, tres con La Piedad, dos con Veracruz y una con Cruz Azul, León, Puebla, Jaguares, Querétaro y Chivas. El técnico rojiblanco aseguró que el sábado no hubo un equipo dominante, que sus dirigidos carecieron de contundencia y que los azulcremas aprovecharon una sola jugada.
“No debimos de haber perdido, nos faltó hacer algo más, no hay duda. Tuvimos oportunidades claras de gol y la diferencia fue la conclusión. Nosotros tuvimos más alternativas de gol y no tuvimos esa capacidad para anotar”, mencionó.