UIF integra sexta denuncia contra Emilio ‘L’ por caso Odebrecht

  • Santiago Nieto adelantó que la denuncia tendría que ver con una contratación irregular que se está investigando y pronto se dará vista a la Fiscalía General de la República.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, informó que integra una sexta denuncia contra Emilio “L” también relacionada con el caso Odebrecht, durante su paso por Petróleos Mexicanos.

Adelantó que tendría que ver con una contratación irregular que se está investigando y pronto se dará vista a la Fiscalía General de la República.

“Se presentaron cinco denuncias por parte de la UIF, estamos integrando una sexta denuncia relacionada con la adquisición con Odebrecht durante la etapa de la dirección del señor Lozoya y se presentará ante la Fiscalía General de la República”

Explicó que también se encuentra en desarrollo una investigación sobre los recursos que habría entregado a políticos del PAN en el Senado de la República para la aprobación de las reformas estructurales.

Respecto al video en el que se observa al hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador recibir dinero de David León para fondear a Morena en 2015, señaló que aún sigue en investigación.

“Se hicieron públicos dos videos, uno relacionado con servidores públicos cercanos a senadores del PAN y que se suman al que se menciona respecto a Pío López Obrador y David, todo está en este momento en proceso de investigación”, aclaró.

Precisó que en el caso de uso de recursos ilegales para la campaña electoral del PRI en 2012 es un asunto que le corresponde poner ante el juez a la Fiscalía General de la República.