Se va Ada Andrade de la Oficialía Mayor, llega Jorge Daniel Hernández Delgadillo

  • Descartan presiones por parte de sindicatos en esta decisión

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó este lunes la salida de Ada Amelia Andrade Contreras de la Oficialía Mayor, cargo que había venido desempeñando desde 2019. En su lugar llega Jorge Daniel Hernández Delgadillo, perfil con amplia experiencia y trayectoria en la función pública.

Leal Tovías explicó que desde este lunes se hace oficial la renuncia de Andrade Contreras situación que, confían, no afecte el desempeño de la institución ya que Hernández Delgadillo conoce el funcionamiento de esta área.

En ese sentido, descartó tajantemente que la salida de Ada Andrade se deba a presiones recibidas por parte de los sindicatos de trabajadores o que se trate de una negociación concretada en los pasados acuerdos con las asociaciones gremiales.

Asimismo, refirió que se estarán revisando las opciones que se tengan para elegir al nuevo subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado, cargo que había venido desempeñando Hernández Delgadillo, sobre todo, ante los temas de suma importancia que se avecinan para el cierre de año.