Renace un clásico de Ámsterdam

  • El hotel de lujo más antiguo de Ámsterdam, De L’Europe, abrió de nueva cuenta sus puertas tras una larga renovación de las áreas comunes del hotel.

El trabajo fue profundo para poner a este clásico al día, por parte de la reconocida oficina de diseño holandesa Nicemakers, con sede en esa misma ciudad, que se encargó de revitalizar áreas como los pasillos, áreas públicas, salas de funciones y los tres restaurantes y bares.
Todo se hizo procurando que este recinto no perdiera el encanto que lo caracteriza. Viajar a Ámsterdam es siempre una aventura donde se combina lo “vintage” con aquello que recién se incorpora a la oferta turística.
Lo primero que se puede apreciar es que se buscó preservar el carácter distintivo e imponente del hotel. ¿Qué significa? que Nicemakers optó por materiales ricos, colores cálidos y objetos exclusivos combinados con muebles antiguos y hechos a medida para crear un ambiente cálido y acogedor. El nuevo diseño transmite la grandeza histórica del hotel y la fascinación internacional con un estilo atemporal y una elegancia refinada.
De L’Europe Ámsterdam ha sido el principal hotel de lujo de la ciudad desde 1896 y es considerado el guardián de la cultura y la artesanía locales. El paso de los años no hace sino hacer más y más atractiva a este tesoro del Norte de Europa.
En tiempos donde es importante cuidar el bolsillo, Ámsterdam es una ciudad que se ajusta a diversos presupuestos. Sí, tiene algunas de las tiendas más lujosas del viejo continente, pero también posee opciones baratas.