Don't Miss

Muere el famoso actor, Michael Lonsdale; villano en James Bond

By on 21 septiembre, 2020

 

  • Con 89 muere Michael Lonsdale, actor francés con una amplia carrera cinematográfica y teatral, más reconocido como el villano junto a James Bond en «Moonraker», informó su agente a la AFP.

Michael Lonsdale, que era bilingüe, obtuvo más de 200 papeles en ambos idiomas durante una carrera de seis décadas que también incluyó numerosas presentaciones en televisión y radio.
Con su voz sedosa pero imponente y con una perilla distintiva, Michael Lonsdale a menudo ofrecía actuaciones memorables que se quedaron en la memoria de los espectadores incluso cuando solo en papeles menores.
Este lunes el encargado de dar a conocer su fallecimiento, fue su agente, Olivier Loiseau, dijo que había muerto en su casa de París, la ciudad donde nació el 24 de mayo de 1931, de un militar inglés y una madre francesa.
Su infancia la transcurrió en Marruecos y posteriormente, Lonsdale, comenzó a trabajar en el teatro en los años 50, aunque no tardó en introducirse en el cine, donde protagonizó grandes producciones internacionales como «El nombre de la rosa», de Jean-Jacques Annaud y James Bond.
La primera vez que el actor frances estuvo frente a las cámaras fue en 1962 de la mano de Orson Welles en ‘El Proceso’, donde interpretó a un sacerdote en la adaptación de la novela de Franz Kafka con Anthony Perkins y Romy Schneider.
Podría decirse que lo más destacado de su carrera llegó cuando interpretó a un monje trapense en «Of Gods and Men» en 2010.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *