Llama JMC a un pacto de paz y civilidad de cara a comicios del 2021

Con el propósito de mantener la gobernabilidad de San Luis Potosí antes, durante y después de la jornada electoral del 2021, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, convocará al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), así como a los distintos partidos políticos a firmar un acuerdo de paz y civilidad.

Expuso que a escasos días de que inicie el proceso electoral en San Luis Potosí, afortunadamente no se tienen identificados focos de ingobernabilidad o riesgos políticos en el territorio potosino. Además destacó la importancia de generar las condiciones para desarrollar los comicios en un clima de tranquilidad privilegiando en todo momento la participación ciudadana.

Dijo que es necesario apostarle a la tranquilidad del estado, y señaló que podrá desarrollarse el proceso electoral en un clima político tranquilo, en el que será muy importante la participación responsable de todos los actores involucrados, partidos y organismos electorales, para que transite de una forma adecuada.

Recordó que desde la Secretaría General de Gobierno, en forma eventual, se llevaran a cabo en su momento invitaciones a los posibles candidatos, al CEE y a partidos políticos, a la firma de acuerdos de paz y civilidad política.

Sostuvo que, con las condiciones actuales, la atención de la epidemia del Covid-19 serán algunos de los retos que continuarán en el transcurso de los meses subsecuentes, en los que está inscrito su último año como mandatario estatal.

Por otra parte, indicó que en lo que corresponde a fortalecer la reactivación económica, “aún debemos hacer mucho por recuperar los niveles que traíamos antes, en indicadores de la economía estatal. Hace meses empezaron a reanudarse actividades económicas sustantivas, entre ellas, la industria, poco a poco, en las últimas semanas, han empezado a liberarse otras, como es el caso del turismo, con impactos directos en San Luis Potosí”, añadió.

Por último, comentó que “Otro reto que tuvimos en este año y que tenemos que observar aún es la reconversión hospitalaria, se hizo un esfuerzo considerable por lograr que nuestros sistemas de Salud estatales estuvieran en condiciones de ofrecer la atención que demanda la pandemia, implicó muchas cosas, entre ellas, ajustes presupuestales, para priorizar el gasto de salud, una vez que empecemos a ver cómo se da la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, haremos lo propio a nivel estatal”.