La máquina, en la cima de la general, cocientes y hasta goleo individual

A falta de disputarse el duelo entre León y Pumas, La Máquina celeste podría culminar la fecha 11 como el verdadero mandón de la Liga MX, ya que después de vencer a Mazatlán lidera tres de los rubros más importantes del campeonato.
Con 25 puntos, Cruz Azul es el superlider de la competencia y solamente podría verse superado por el conjunto del Pedregal si logra vencer a La Fiera en el Bajío.
Felinos y Celestes han mantenido una carrera constante por la posicion de honor en la clasificación general, pero la victoria en Mazatlán le abrió una ventana de oportunidad a los de Robert Dante Siboldi, que aguardan al complicado cotejo de Pumas ante León. Pero la cima no lo es todo, ya que el gran año de los cruzazulinos también los impulso para tener el cociente más sano del futbol mexicano por encima de equipos como América, Tigres y León.
Cabe destacar que, a pesar de que no habrá descenso, el cociente cobrará mayor relevancia debido a la multa económica que habrá para los últimos lugares, pero Cruz Azul no tiene nada de qué preocuparse.