Don't Miss

La instrucción federal, es acelerar el gasto social, no detenerlo: Gabino Morales

By on 21 septiembre, 2020

 

  • Se pretende que se pueda continuar con una gestión eficiente de la epidemia provocada por el virus COVID, señala

A poco menos de cuatro meses para que concluya el año 2020, será acelerado el gasto social de la Federación, a fin de que se pueda continuar con una gestión eficiente de la epidemia provocada por el virus COVID.

Lo anterior lo señaló Gabino Morales Medina coordinador estatal de Proyectos del Bienestar, quien explicó que los recursos de los programas sociales, son los únicos que no serán detenidos en su entrega.

En este sentido, el funcionario federal, expuso que “No podemos hacer eso, porque esos recursos de los programas sociales, son justamente los que permiten mover y reactivar las economías regionales, después de los efectos negativos que ha tenido la pandemia por el Covid-19 anivel nacional”, acotó.

Gabino Morales, puntualizó que la instrucción federal, es acelerar el gasto social, no detenerlo, y garantizar su entrega entre los beneficiarios. Recordó que durante la última ocasión, entre los diferentes programas, en San Luis Potosí, fueron dispersados al menos 2 mil millones de pesos en recursos de apoyo social.

El coordinador estatal de Proyectos del Bienestar, destacó que la meta también, antes de concluir este año, es fortalecer, apegado a la transparencia y criterios específicos, los padrones de beneficiarios dentro de las cuatro zonas de San Luis Potosí, así con la respectiva credencialización para su ejecución. Además aseguró que los programas sociales se encuentran garantizados pues  no habrá disminución por la crisis económica, sino que, por el contrario, «hay un aumento en el número de beneficiarios. De momento, son los programas sociales los que están sosteniendo al país, no tanto las obras de infraestructura», añadió.

En Adultos Mayores, ejemplificó, «se tienen 200 mil beneficiarios y la meta para el cierre del año es llegar a 230 mil, y así con cada programa, entreando el beneficio en efectivo y directamente en mano de la gente».

Gabino Morales, puntualizó que ya han llegado alrededor de 12 mil tarjetas nuevas de beneficiarios para personas con discapacidad y que «muchas de ellas fueron despedidas de su trabajo y ahorita este ingreso de los programas sociales es lo que va a mantener activa la economía. Mientras los programas sociales estén garantizados, la gente puede estar tranquila», finalizó.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *