La carrera de Hamilton en Rusia se verá como nunca antes

Lewis Hamilton tiene a tiro este próximo domingo alcanzar el número de victorias (91) de Michael Schumacher y emparejarse así con el alemán como los dos pilotos con más carreras ganadas en la historia de la F1. La cita, como no podía ser de otra manera, ha despertado gran interés y hasta el gigante Netflix quiere ser testigo directo de la posible hazaña del británico.
La empresa de entretenimiento colocará sus cámaras en el Mercedes W11 para vivir de primera mano con el hexacampeón el fin de semana del GP de Rusia. Una experiencia que será más tarde compartida con los espectadores en la tercera temporada de la serie documental Drive to survive, que se emite en la plataforma y de la que se han emitido dos temporadas, de diez capítulos cada una.
Quizá a Mercedes y a Lewis Hamilton no les traiga buenos recuerdos tener a un equipo de grabación encima durante todo el fin de semana, ya que la última vez que se preparó un dispositivo similar la cosa no acabó muy bien ni para la escudería ni para el piloto. El equipo de la estrella invitó a Netflix a rodar en 2019 en el circuito de Hockenheim, y durante el GP de Alemania, el 125 aniversario de Mercedes en el mundo de motor. Para la efeméride estaba todo preparado, con decoración especial de los W10 en color blanco como en sus orígenes y pole el sábado para Hamilton con Valtteri Bottas tercero.
Pero el domingo, con una carrera loca de lluvia a seco, de seco a lluvia, coches de seguridad, trompos y accidentes, acabó de forma amarga para los dominadores de la era híbrida. Lewis se fue contra el muro bajo el manto de agua y su posterior entrada a boxes al límite de la legalidad le hizo perder mucho tiempo en las reparaciones en su monoplaza. Igual suerte corrió el compañero finlandés del británico, quien en plena persecución de Stroll empotró su coche también en el muro. Resultado final: victoria para Verstappen, remontada épica de Vettel hasta el segundo lugar y sorprendente podio de Kvyat con el Toro Rosso. Hamilton al final sólo pudo ser noveno mientras que Bottas no pudo continuar tras su accidente.