Hallan botarga de rata gigante en drenaje de la CDMX

  • Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días han causado grandes problemas en algunas alcaldías de la Ciudad de México, debido a la gran cantidad de agua que ha caído, lo que ha provocado que hayan inundaciones, mucho también por el mal drenaje en la CDMX.

Y es que, el miércoles 16 de septiembre se registraron fuertes lluvias en la CDMX, mismas que fueron catalogadas como históricas que dejaron múltiples afectaciones, inundaciones e incluso se activaron los protocolos de la alerta púrpura.
Por ello, autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras, una de las más castigadas por la lluvia, se dieron a la tarea de limpiar el drenaje del lugar, y fue ahí donde se llevaron una gran sorpresa, ya que se retiraron 20 toneladas de basura, en las cuales hallaron sillones, muebles de baño y hasta una ¡botarga de rata gigante!
Obvio, dicha cantidad de basura estaba obstruyendo el drenaje en la demarcación, lo que impedía que el agua de las lluvias se fuera y solo se generaran las inundaciones.
«Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí sí quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón», dijo la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, quien realizó un recorrido por las zonas afectadas junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.