Exige COPARMEX democracia en próximos procesos electorales

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Julio César Galindo Pérez, exigió que para el próximo proceso electoral, los candidatos que vayan a contender por un cargo de elección popular, sean personas con una participación responsable, con propuestas y responsabilidad, con el objetivo de que se pueda incidir de manera favorable entre los potosinos, buscando el bien común.

Aclaró que el organismo que representa no es un partido político, pero tampoco son apolíticos, sin embargo, no pueden ser ajenos a la situación que está por vivirse en la entidad.

Señaló que, ante el inicio del próximo proceso preelectoral, lo que se requiere y pide la ciudadanía es que prevalezca la democracia, a fin de que las campañas políticas y electorales se desarrollen en un marco de respeto y con propuestas reales.

Recordó que para el proceso 2021, se disputarán 422 cargos de elección popular, entre ellos, diputados locales y federales, presidentes municipales y la gubernatura, además de 329 regidores y síndicos, por lo que se convertirá en una elección histórica para San Luis Potosí.

De ahí que, a través de Alternativas por México, se cuenta con 35 agentes de ciudadanos de cambio, quienes serán un factor fundamental en el fortalecimiento de la democracia en la entidad.

Para concluir, Galindo Pérez, comentó que desde COPARMEX, hacen un llamado a todos los empresarios y líderes de las diversas ramas productivas, para sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, que permitirá enfrentar los problemas por los que atraviesa México , pero también, para aprovechar las oportunidades que el futuro depara, mejorando así la calidad